jueves, 23 de diciembre de 2010

Que suerte que es nuestra!

Como cualquiera sabe, Antel es la empresa de comunicaciones de los uruguayos, super eficiente, un dechado de virtudes, hasta logo nuevo tiene (una cagada pero logo nuevo al fin)
En estos dias, me mude, lo que significa entre otras muchas cosas, cambiar el telefono, es decir, devolver el telefono viejo, pedir uno nuevo, pedir una nueva adsl... si usted hace tiempo que no se mete en estos bailes, la verdad es que lo envidio muchisimo.
Primer paso, ir a pedir una nueva linea, voy a Antel, me como la consabida cola (como no puede ser de otra manera) mientras las empleadas charlan entre ellas, leen su mail personal, ponen en facebook que alguna mierda les gusto, etc etc... pero ahi estoy yo, estoico esperando como un gladiador que me llegue el turno de que los leones se encarguen de mi alma. Cuando me llega el turno, le explico que quiero una nueva linea bla bla... me pide todos los datos, click del mouse va, click del mouse viene, hasta con cara de "usted es un violador, asesino, maldito mal parido" me esputa un "pero usted tiene una deuda"
yo - de donde, de cuando?
ella - del 98
yo - debe ser algun puchito que les quedo por cobrarme cuando me mude
ella - puede ser
yo - cuando es la dedua?
ella - 400 pesos
yo - bueno, te la pago, no hay drama
ella - espere que eso es la deuda original, tengo que ver cuanto es al dia de hoy
yo - bueno, dale

Increiblemente, saca un papel, una lapicera y empieza a hacer los calculos A MANO!! si si, crealo o no, en pleno siglo 21 la tipa estaba haciendo los calculos a mano. Que grande la empresa de comunicacion de los uruguayos, claro, es de comunicacion, no es una financiera, mira si van a gastar 2 horas en hacer un programita que calcule eso, mucho mejor hacerlo a mano.
Despues de un buen rato, me dice

ella - son 1200
yo - ok, te los pago
ella - toma, con este recibo, pagas en aquella caja
yo - ok, pago y vuelvo

Voy, pago como corresponde (no sin antes esperar a la cajera que se estaba rascando no se que comezon que se ve que tenia, supongo que de no hacer nada) y vuelvo

yo - listo, aca tenes
ella - bien, tenes que venir la semana que viene, cuando se levante la dedua
yo - perdon? pero si te la acabo de pagar
ella - si, pero eso no entra hasta la semana que viene
yo - me estas jodiendo, voy a la almacen de Jesus, que anota todo en una libreta mugrosa, le pago lo que le debo y el tipo me vende, y vos que sos la empresa de comunicacion de los uruguayos, me decis que ese pago que acabo de hacer, demora 1 semana en entrar??????
ella - que quiere que haga yo?
yo - no sos vos, pero no es logico, si me decis que le debia al FMI, obvio tenes que esperar la confirmacion de que le pague... pero te debia a vos, y en este sencillo pero emotivo acto, te acabo de pagar!!!!!
ella en silencio con cara de yo no fui
yo - o sea, yo no pago, y me cortan el telefono a los 30 segundos, pero cuando pago, demora una semana en entrar, eso es adelanto tecnologico!!!

Y ahi me fui, con la cabeza gacha, puteando para mis adentros... pero no se crea que eso fue todo, no no... esto recien comienza

2 comentarios: