miércoles, 26 de enero de 2011

Vamo pal monte?

Yo se que con esto me voy a meter en problemas, principalmente con la gente que es del interior, pero no lo puedo evitar que le voy a hacer.

Algo que nunca comprendere, es esa costumbre de los "canarios" (y entiendase por canario la gente del interior y no a lagente exactamente canaria, de canelones, sino de todo el interior), evidentemente mi cerebro montevideano no logra comprenderlo, sera que se trae en los genes cuando uno nace en Colonia, o en Cerro Largo, o donde se le ocurra.
Cuantas veces usted lo habra visto, y cuantas veces se lo ha custionado? probablemente muchas, y probablemente muy pocas.

Ayer venia por la carretera, tipo 7 de la tarde, y uno que se encuentra a la entrada o salida de los pueblos a esa hora??... Aunque a uno ne le entre en la cabeza, aunque no pueda creerlo, los canarios salen al borde de la ruta a tomar mate y ver pasar los autos por la carretera :S
No es que se ponen alla lejos sobre una loma, en un montecito alejado a ver en el horizonte los autos pasar, no no... se ponen al lado, pegado!!!!
Juro que no lo logro entender, se ve que mi cerebro es muy pequeño para tamaño disfrute, pero donde esta la gracia de ponerse a 3 metros del borde de la carretera, para ver pasar a los autos a 120 Km por hora?
Uno que pensaria... "ahhh es el canario, que para tener un poco de intimidad, se lleva a la parcanta a un lugar alejado (se sabe que en el pueblo, todos se enteran de todo)"... pero de que intimidad me estas hablando hermano? los autos te van a llevar puesto!! O sea, si querias armar algo asi, la verdad lo pensaste mas bien poco, asi no te la vas a apretar nunca a la china. (salvo que vivas sobre la ruta 1482)
Y despues me digo, pero claaaaro... el tema es, como es proverbial en canario es de poco hablar, tonces cuando se quiere levantar a la china que hace? se la lleva ahi, y... mucho como para hablar que digamos, no hay, entre el ruido de los que pasan a 150, los mosquitos que te comen... y eso sin contar lo barato que resulta!! Despues de una linda tarde jugando a "yo cuento los azules, vos los rojos" deja a la susodicha en la casa al tiempo que le espeta un "que lindo pasamos, no mi amor?" y la china piensa "pero la rpmqtp si no dijiste una palabra en toda la tarde, ni bizcochos llevaste pichi!!"

Pero estoy seguro que es re divertido, pero esta mas alla de mi comprension de simple cuidadano (iba a poner capitalino, pero me di cuenta que cuidadano... no incluye el concepto que uno vive en una ciudad? se puede ser cuidadano si uno vive en medio del campo?)

2 comentarios: