martes, 26 de octubre de 2010

Tan tranquilita que parecia

Esta vez voy a analizar “Aprender a volar” de Patricia Sosa, y usted dira.. que tiene para el analisis esta cancion?? y yo le contestare... MUUUUCHO... y usted me retrucara, pero si es la cancion de los cumpleaños de 15, y yo le dire... como le va a poner a una quinceañera este tema que es una apologia a las drogas!!!
Que no???
Acompañeme... pongase comodo y analicemos juntos...

Duro es el camino y sé que no es fácil,
no sé si habrá tiempo para descansar.

Esta es la famosa excusa que usaron siempre los bolitas, si si.. los bolivianos, pa encajarse un te de coca, que viste como es, la altura no es facil, y con un tecito se hace mas facil, que sino aca no aguantas.

En esta aventura de amor y coraje
sólo hay que cerrar los ojos y echarse a volar.

Una clara invitacion!!! Cerra los ojos y dale pa adelante que no pasa nada... como se dice vulgarmente, la primera vez siempre duele, asi que junte coraje mijo

Y cuando el corazón galope fuerte, déjalo salir.
No existe la razón que venza la pasión, las ganas de reir.

Bue... ya empezamos con los sintomas... el corazon te va a mil, como no puede ser de otra manera... y te cagas de la risa de cualquier cosa... cualquiera sabe que si te das un nariguetazo, las pulsasiones las tenes por las nubes, o que como se cree que sobrevienen las sobredosis??

Puedes creer, puedes soñar,
abre tus alas, aquí está tu libertad.
Y no pierdas tiempo, escucha al viento,
canta por lo que vendrá.
No es tan difícil que aprendas a volar.

Aca, entramos en el llamador... fumate uno que la vida se te va a llenar de colores... te vas a sentir volar, ligero como una pluma... hasta vas a poder escuchar cosas que no hablan!!!! Y uste lo queria pal cumple de 15 de la nena??

No pierdas la fe, no pierdas la calma
aunque a veces este mundo no pide perdón.
Grita aunque te duela, llora si hace falta,
limpia las heridas que cura el amor.
Y cuando el corazón galope fuerte, déjalo salir.

Otra vez con los sintomas... claro... gritá nomas... llorá (cuando se te vaya el efecto y te venga el bajon) y obviamente, tu pobre corazon a mil, no digas que no te lo avise!!!

No existe la razón que venza la pasión, las ganas de reir.
Puedes creer, puedes soñar,
abre tus alas, aquí está tu libertad.
Y no pierdas tiempo, escucha al viento,
canta por lo que vendrá.
No es tan difícil que aprendas a volar.

Que decir de estas estrofas... el autor no tenia muchas mas ideas, tonces junto algunas frases de estrofas anteriores y las pegó pa que quedaran bien, evidentemente, el tipo ya estaba muy fumado pa seguir escribiendo y prefirio ir a la segura... frases que habia pensado cuando estaba fresco todavia

Y no apures el camino, al fin todo llegará,
Cada luz, cada mañana, todo espera en su lugar.
Puedes creer, puedes soñar, abre tus alas, aquí está tu libertad.
Y no pierdas tiempo, escucha al viento, canta por lo que vendrá.
No es tan difícil que aprendas a volar...

Tal vez la parte mas inteligente de la cancion, lease... mijo, no se apure, cada cosa a su tiempo, empiece con un porrito, si ve que banca, dese un nariguetazo, si aguanta inyectese algo, empastillese, pero de a poco.. que el apuro no es buen consejero... y vera que de todas maneras aprendera a volar.

Yo que uste... cambiaba la entrada de la nena en el cumple de 15 (y no me de tiempo, porque le hago pelota todas las que se le vayan ocurriendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario