viernes, 15 de abril de 2011

Donde va la gente cuando llueve

Uno piensa que sabe todas las reglas de las buenas costumbres. Sabe cuando hay que decir gracias, sabe que tiene que darle el asiento a las embarazadas y a los que estan con niños... sabe que es de buen gusto dejar pasar primero a las damas... sabe que es de buen ciudadano ayudar a cruzar la calle a un ciego, o a una abuela.
Sabe que no se deben tirar papeles ni otros desechos en la calle... que es de caballero darle la mano a una dama para bajar una escalera.. tanta cosas que nos enseñan de chicos, y que uno trata de aplicar siempre.

Hoy me agarro la lluvia, y tuve que caminar 5 cuadras abajo de una lluvia salada, la verdad, no me la esperaba y por lo tanto no estaba preparado para eso. Y en esos 10 minutos que me llevo llegar a un lugar "a salvo", obviamente que empapado como cabia esperar, me di cuenta que faltan reglas de buenas costumbres.
Que hace uno cuando se larga a llover inclementemente y no tiene a la mano ni el mas minimo artilugio para protegerse?? Simple... anda por abajo de "los techitos" que le ofrece la geografia ciudadana... tratando de esquivar charcos y aprovechando todo toldo, balcon, cartel y bicho que se menea para protegerse...

Si uno anda solo por la calle, no hay problema... pero cuando se empieza a cruzar con gente, que al igual que uno, no se avivo en lo mas minimo que se venia el agua... ahi empieza el problema!!!! y por que??? Simple... porque no hay una regla clara al respecto.
Uno ve al otro ser humano que se le acerca, esquivando la lluvia igual que uno... y empiezan el cruce de miradas amenazantes.. "mira que yo no me pienso mover ni en pedo... ya estoy empapado" y uno piensa "que se mueva el" y se pega lo mas posible a la pared mas cercana, con el intimo deseo de que va a ganar esa cuereada... no se usted... pero yo la pierdo siempre!!! no se por que, pero sos un completo perdedor en esas lides.
Deberia haber alguna regla, no se... el que va en sentido creciente de la numeracion tiene la preferencia por ejemplo... el que va en el mismo sentido que la calle, el que este mas mojado, algo tienen que inventar!!! sino esto es una jungla cheeeeee
Me voy a secar porque toy mojando todo el teclado

No hay comentarios:

Publicar un comentario