viernes, 8 de julio de 2011

Adivina adivinador

Hoy voy a hablar de Tiresias.

Usted dira seguramente para sus adentros (y posiblemente para sus afueras tambien), pero a este se le ocurre hablar de cualquier cosa!!! Y tiene toda la razon del mundo, no solo se me ocurre hablar de cualquier cosa, sino que encima, usted me lee.. lo que lo hace tan paparulo como yo.

El negocio es que siendo Tiresias muy joven, y como todo joven, baboso, se le ocurrio mirar a Atena desnuda mientras se bañaba... mmmm.. craso error amigo Tiresias, uno no puede andar por la vida mirando diosas desnudas y salir impune.. asi que Atenea, como castigo, lo dejo ciego.. pero como "compensacion" le dio el don de la adivinacion, convirtiendose Tiresias, en el mas celebre adivino de toda Grecia (lo cual no era poca cosa en esa epoca)

Pero esta es solo una version del don "adivinatorio" de Tiresias, la otra version, a mi me resulta mucho mas interesante, y es con la que me voy a quedar.

Resulta que un dia Tiresias vio dos serpientes haciendo "la porqueria" diria mi abuela, y como castigo Hera lo convirtio en mujer (si si... como lo lee... lo convirtio en mujer)
Asi que el pobre Tiresias siguio su vida como mujer (que de ultima, eso es lo que era), al cabo de 7 años, volvio a ver 2 serpientes haciendo chanchadas, no se que tendria el tipo, ahora convertido en tipa, con las serpientes, y sobretodo con el sexo entre serpientes, no debe haber nada mas aburrido.. resultado, Hera lo volvio a cambiar de sexo, retomando su estado original de "machito"...

Como se puede ver, Tiresias es un caso bastante especial, he oido hablar de hermadroditas, pero vio como es esto de la diversidad sexual, el tipo habiendo nacido macho, vivio 7 años de su vida como mujer.. y hasta una hija tuvo
Aprovechando esa situacion, un dia estaban discutiendo Zeus y Hera, acerca de quien disfrutaba mas en el acto venero, si el hombre o la mujer, y que mejor que preguntarle a Tiresias, que habia vivido las dos experiencias, no como "trolo"... sino como mujer, mujer... 100% mujer..
La respuesta fue.. "si de 10 partes se compone el gozo, el hombre solo siente una, y la mujer las 9 restantes".. cosa que no le gusto muchco a Hera, que lo dejo ciego, y le dio el don de la adivinacion (mismo resultado que en la version anterior)

Que demuestra esto?? que hay que ser yegua pa estar en el olimpo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario