sábado, 3 de agosto de 2013

Los representantes de Dios en la tierra

Por esas cosas de la vida tuve que ir a hacerme un examen medico, y como es proverbial no hay nada peor que irse a hacer un examen medico. No no, no es de cagon que lo digo, sino porque no hay nada peor que caer en manos de todo el mundillo de los medicos. Hay seres, que en su mundo, son dioses. Ellos se sienten asi y asi te lo hacen sentir, como para que no quede duda al respecto, emulando la famosa frase del ferroviario de Matrix “yo aca soy Dios, yo pongo las reglas”.

Resulta que voy a sacar hora, luego de 15 minutos de cola, me dan hora para el martes a las 16:10, llegado el martes, 16:03 estoy ahi, entrego mi papel con la indicacion del examen y para mi sorpresa, hay como 20 personas mas esperando (bueno, iran rapido pienso para mis adentros) y me siento a esperar. Pasan unos 15 minutos sin que nadie, si si NADIE entre. Cuando llaman al primero, pienso que el proximo soy yo,para algo me dieron hora a las 16:10, no a las 16:00 ni a las 16:15 ni a las 16:30, supongo que deben tener mas o menos junado los horarios.

A las 16:40, llega un tipo, que entrega su papel (el cual yo habia entregado media hora antes) y le dice “tenia hora mas temprano, pero se me hizo tarde, espero que no haya problema” a lo que el medico (bueno estaba de tunica blanca, por lo cual son bastante dificiles de distinguir unos de otros) le dice “no hay problemas, llamamos por orden de llegada” WHAAAATTTTTTT!!!!!!! como que por orden de llegada? Si me dijiste que viniera 16:10, para que mierda me dijiste que viniera 16:10 si no vas a respetar las horas que das?????

A las 16:45 me llaman, si si.. 35 minutos despues de la hora que me dijeron que fuera, como si uno estuviese rascandose, como si no tuviese otra cosa que hacer que irse a sentar ahi a regalarles su tiempo a los hijos de dios, me hace el maldito examen (el cual llevo 3 minutos) y me dice, “espera ahi que tengo que ver si quedo bien, sino te lo tengo que hacer de nuevo”, obviamente de toda la gente que habia cuando llegue, quedaba yo y un par mas, el resto se habia ido a la mierda, asi que a seguir regalandole mi tiempo a estos hdp.

Una vez que entras ahi, vos no sos dueño de tu vida, ni de tu tiempo, ni de absolutamente nada, ellos tienen el poder sobre todo tu ser, sin ningun cartel que te lo anuncie en la puerta tipo “al cruzar esta puerta, usted entra a un mundo paralelo” o algo como “deje su alma aqui, adentro no la va a necesitar”.

Es como cuando te subis a un onmibus, el chofer (y el guarda) son los dioses de ese mundo, se hace lo que ellos quieren, ahi no n existen mas leyes que las de ellos, ellos son policias jueces y verdugos en ese mundo y vos no tenes derecho a nada, sos una basura humana a su merced (o la de sus caprichos). Para muestra vale un boton. Esta misma semana, me tomo un 300, desde 3 cruces hasta el parque rodo, cuando llega a la altura de Bulevard y Sarmiento (si, ahi abajo del puente), veo que el guarda tiene la mano como para afuera de la ventanilla que esta detras de el, me llamo la atencion, miro.. miro.. hasta que me doy cuenta, que el tipo iba FUMANDO, metia la mano pa adentro, daba una pitada, a veces sacaba la mano de vuelta, a veces ni eso, ahi medio disimuladamente escondia el cigarro.
Ni que hablar de los montones de veces que ese dios del transporte capitalino, decide que la vida de 40 tipos que van atras no valen un carajo y que las leyes ahi arriba las dicta el, y se pone a hablar por celular como si nada, y pobre de vos que le llegues a decir algo, te mira como diciendo “pero que parte no entendiste que aca arriba yo soy dios y hago lo que quiero”

Bueno, me fui un poco por las ramas, le pido disculpas. Yo espere otros 5 minutos mas, para que saliera otra tipa, y me dijera que pasara por aquel mostrador que me iban a decir cuando me entregaban el resultado del maldito puto examen. Voy a la susodicha ventanilla, del otro lado 5 o 6 mujeres enfundadas en sus uniformes blancos, ninguna siquiera me mira, hasta que una se digna con cara de “que queres”, le explico lo mas amablemente que puedo, despues de perder 50 minutos en algo que en realidad llevo 3, que me dijeron que ahi me iban a dar la fecha para retirar el examen, y para mi sorpresa, la tipa empieza a contar por lo bajo y con los dedos, si si,,, con los dedos, uno... dos... el martes, esta para el martes (pero vos me estas jodiendo? La otra que me dijo que aca me iban a decir para cuando estaba, no sabe contar con los dedos? Tiene artrosis? Le falta algun dedo quizas?)

Yo - El martes a que hora?
Ella - El martes, a cualquier hora
Yo – el martes a las 3 de la mañana cuando voy a trabajar puedo pasar? (que mierda sabe a que hora trabajo)
Ella – bueno a esa hora no, despues de las 8
Yo – a bueno, entonces a cualquier hora no, tengo que traer algo? Porque el papelito del examen se lo quedaron uds
Ella- con tu cedula nomas


Una hora, una maldita hora para hacerme algo que llevo 3 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario